Libe es una leona que vive de día en la selva, es elegante y bella, le gustan las buenas formas y modales, con gran delicadeza le dice que sí al león que la está seduciendo. Esta leona necesita relacionarse con el otro para conocerse a sí misma y necesitará que su cueva sea acogedora y bonita, llena de armonía. Disfrutará de las melodías y del arte de la manada. La leona se siente completa si hay una relación amorosa que la llene, se siente completa con el otro.

En la comunidad de leones ella necesitará que haya paz y belleza,no puede vivir en el conflicto, siempre tiende al equilibrio y a la armonía. Es una leona que intenta ser muy justa con las decisiones que toma, siempre quiere contemplar todas las opciones, a veces le invade la duda, el miedo a equivocarse, el miedo a no tomar la mejor decisión, Libe es indecisa. Es una leona juguetona y juvenil. De día existe sobre todo a través de su pensamiento y sus ideas. A toda la manada ella quiere agradar y es complaciente con los demás teniendo en cuenta lo que los demás esperan de ella. Si busca en su interior se pierde, porqué su guía es el otro y los deseos del otro. Guardar la compostura y quedar bien son sus valores principales.
¿Y tú Leona bonita qué quieres realmente? ¿Qué es lo que deseas? Entre la duda y la indecisión debes encontrar un poco de valor para ser auténtica.
—————————————————————–
Libe se convierte por la noche en Pia, es en esa oscuridad donde deja salir toda la emoción que hay detrás del formalismo de Libe, sólo en la intimidad es auténtica-mente intensa sin preocuparse de quedar bien o mal. En su cueva explora sus emociones hasta la profundidad, y tiene la capacidad de transformarlas. Sus movimientos elegantes, se convierten en instintivos y cautelosos como si tuviera un peligro inminente. En el León despierta una atracción fuerte, ya no es la atracción delicada y bella de Libe, es el magnetismo potente y sexual de Pia.
Pia sale de la cueva y en medio de la oscuridad de la noche percibe los posibles peligros de la selva y los teme. Pero sabe que para llegar más allá de las praderas abiertas, donde hay el gran charco del placer, tiene que cruzar los temerosos valles.

El camino no será fácil y Pia caerá una y otra vez topándose con su propia sombra, pero llegará al charco y beberá del placer. Aquí sí que sabe bien lo que ella quiere, sólo tiene que trascender el sentido de culpabilidad que la invade. Ella se paraliza en mitad del camino, le invaden miedos y les da vueltas hasta la obsesión, pero su capacidad de transformar y renacer la ayudan a emprender el camino aún con más fuerza.
Con la manada ella puede ser muy crítica, hablando sarcásticamente de todo lo que no funciona o no se hace bien, y de temas profundos que no todos los leones están dispuestos a escuchar.
Con su unidad familiar ella es fiel y capaz de cazar al más temeroso enemigo para protegerla.
Cuando está a punto de salir el sol de nuevo, Pia se refugia en su cueva y le da vueltas a todo lo vivido y revive el intenso sabor del charco del placer entre sentimientos de culpa agridulces. Parece que la luz del día anuncia la llegada del formalismo y Pia debe esconder de nuevo su cara auténtica para encajar y gustar a la manada.
¿Y tú leona guerrera, cuánto tiempo vas a esconderte y sentirte mal por lo que eres? Por el camino de la pura luz a la pura oscuridad, es dónde tienes que aprender a andar.
Elisabet Mónaco